Conociendo el TRX
En fisioterapia es cada vez más común, el uso del TRX como una herramienta más en la rehabilitación musculoesquelética siendo un metodo seguro y de gran eficacia. El concepto de uso se basa en el trabajo de suspensión funcional adaptado a la fase de recuperación y al nivel físico que se encuentre el paciente, siendo su máximo objetivo en el campo de la fisioterapia la prevención y el alcance de un mejor control motor.
La versatilidad que nos da esta herramienta en el campo de la fisioterapia es muy amplia, permitiendo al terapeuta conseguir entrenar las capacidades funcionales articulares (Movilidad, Estabilidad ) , mejorando así la fuerza muscular mediante el trabajo en diferentes planos de movimiento lo que hace similar a la biomecánica del segmento corporal trabajado.
Al incorporar el TRX como una herramienta más de trabajo en nuestras consultas, ayudamos a que la fisioterapia como rama de salud, innove dentro de sus áreas de tratamientos y de trabajo. haciendo participe cada dia mas al paciente dentro del ejercicio activo y no pasivo.
Con el uso de este metodo mejoramos la condición física, permitiendo ajustar el nivel del entreno en suspensión en los tres planos de movimiento, dando lugar a la actividad del sistema de cadena muscular, permitiendo mejorar la fuerza, la estabilidad y el equilibrio usando como eje central el tronco.
Recordar que la función de este tipo de actividad en la práctica de la fisioterapia no es más que conseguir que el paciente y su lesión mejore en el menor tiempo posible, respetando los tiempos biológicos y de curación del propio organismo con el objetivo de mejorar o restablecer el equilibrio, la estabilidad y la fuerza antes, durante y después
de una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario