martes, 24 de enero de 2017

APRENDIZAJE Y MOVIMIENTO




APRENDIZAJE Y MOVIMIENTO




 Información--Propuesta--Corrección--Estímulos--respuestas--feedback






 Las posibilidades motrices del niño varían enormemente con la edad y se hacen cada vez más complejas a medida que crecen. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje motor hay un momento idóneo para cada tarea,denominado periodo crítico, en el que se consigue la máxima eficacia y economía de esfuerzo en el aprendizaje de una tarea concreta. 

Por ejemplo, el período crítico para el aprendizaje de la marcha es entre el primer y segundo año de vida.

Maduracion Fisiologica y Aprendizaje:

La maduracion es la evolucion organica del individuo sin la necesidad de recurrir a la práctica motriz constante.

- El Aprendizaje es el resultado a la práctica diaria del entrenamiento motriz hasta la adquisición de un grado de experiencia exitoso.

Explicando que necesitamos para aprender a movernos:

  • Un estímulo
  • Una respuesta fisiológica.
  • Respuesta ante ese estímulo.
Aprendizaje Motor:

Es el conjunto de procesos internos asociados a la práctica y a la experiencia que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras a través de una habilidad específica.

Lo importante en todo aprendizaje es la combinación de factores esenciales como instrucciones verbales, variabilidad de la práctica, participación activa, motivación del individuo, la posibilidad de cometer errores, el control postural, la memoria y la retroalimentación.

Objetivos en Neurorehabilitación:

- Recuperación o mejoras del control postural
- Recuperación o mejoras del equilibrio
- Recuperación o mejoras de la locomoción
- Recuperación o mejoras de la manipulación.

En cada momento del desarrollo del individuo hay aspectos que son más sensibles  a mejorar que otrosy por lo tanto, sabemos que es prioritario tratarlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario